•  
  •  

Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores del Tarot

tarot arcanos mayores

Este grupo contempla una estructuración poco compleja frente a los arcanos menores,  posee veinte y uno láminas representadas por un arquetipo determinado. Su nombre es un legado del latín “Arcanun” que quiere decir secreto.

 Los arcanos menores son cincuenta y seis láminas divididas en cuatro divisiones o comunmente llamdo palos, las “bajas” o “falsas” numeradas del As (1) al diez, más los “honores” o “figuras” que son los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero. Los palos son los mismos que la baraja común.

Algunos mazos utilizan las espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española y otros el pique, corazón, trébol y diamante como en la baraja francesa. Los arcanos mayores o triunfos mayores son 22 cartas.

El nombre arcanos mayores es usado en la práctica esotérica; el nombre de triunfos mayores es usado en el tarot como juego, en el que sólo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípica, con numerosos simbolismos.

Aunque existen mazos que tienen el número y el nombre, los tarots más viejos no tienen ni número ni nombre para estos arcanos. Asimismo, el orden no se encuentra estandarizado. De cualquier modo, los nombres y numeraciones para cada carta son las siguientes:

El Loco

I.El Mago
II.La Papisa
III.La Emperatriz
IV.El Emperador
V.El Papa
VI.Los Enamorados
VII.El Carro
VII.La Justicia
IX.El Ermitaño
X.La Rueda de la Fortuna
XI.La Fuerza
XII.El Colgado
XIII.La Muerte
XIV.La Templanza
XV.El Diablo
XVI.La Torre
XVII.La Estrella
XVIII.La Luna
XIX.El Sol
XX.El Juicio
XXI.El Mundo