•  
  •  
  • Home
  • /El Oraculo de las Runas

El Oraculo de las Runas

Las Runas Nordicas, el oraculo Celta

las-runasLas runas son un instrumento de adivinación y canalización de energias, utilizadas por celtas nordicos, ellos eran dueños de una cultura mágica y esotérica, cada símbolo de la runa posee una energía potencial. Las runas son en sí mismas una fuerza para cualquier actividad. los antiguos celtas trataban a las runas, como una energía viva.

La palabra Runa significa “misterio” y se remonta a una antigua raíz que significa “esconder, ocultar.” Sus huellas stán preservadas en las lenguas modernas, el raunen alemán “susurro”, el runat Letonia – “hablar” o runo finlandés – “un poema, un hechizo.” Son personajes mágicos y alfabéticos que están tallados en piedras o tallado en un árbol, que decoraban las armas, todo tipo utensilios y gran una variedad de artículos, ejercian a modo de conjuros escritos sobre la entrada de las casas y en la proa de los barcos.

Los primeros sobrevivientes de las inscripciones rúnicas, pertenecen a la III. BC, sin embargo, muchos signos tienen un origen mucho más antiguo, que se remonta a los símbolos mágicos de los sacerdotes celtas, druidas,  que más tarde se trasladó a Alemania y luego a las tribus escandinavas. Aunque de alguna forma, el conocimiento pertenecía a todos los miembros de las tribus polares, los verdaderos conocedores de las runas, eran magos y curanderos. Se diferenciaban de todos los demás por su vestimenta especial, estaban rodeados de reverencia y enseñaban a los jóvenes.

Cada runa tiene su propio nombre y se asocian a una deidad en particular, objeto o fenómeno. Se formaban Runas con la colocación de palos de madera, se tallaban en las cortezas de abedul, en piedra, en la superficie de vasijas de barro. El curandero, el guerrero o el cazador apelaban directamente a la entidad, lo que significaba que una runa trabajaba en ello de cierta manera. El médico para ganar a la enfermedad, el guerrero pedía victoria en la batalla, el cazador llamaba a la presa. Para mejorar el impacto de las runas, el nombre era pronunciado en una canción, en particular, para provocar una tormenta, enviar una enfermedad, o la muerte del enemigo, cantando el llamado “La canción del mal” en una ceremonia mágica que incluía cantos y bailes.

La magia  poseían no sólo a los hombres sino también mujeres. Con canciones de runas también conjuraban fantasmas y duendes, a los trolls y los no-muertos. La runa mágica es extremadamente versátil. Según la leyenda, cada runa tiene un origen sagrado y es un signo sagrado, tiene una cierta reserva de poder mágico y la capacidad de podernos conectar a nosotros a un poder superior. El conjunto de runas, junto con sus fuerzas y las diferentes relaciones entre ellas, son el sistema de magia real. Este sistema se puede aplicar con fin Oracular: la combinación de los caracteres constitutivos pueden describir todas las situaciones posibles.

Maneras para desplegar las runas, existen muchas. Puede utilizar una de las opciones sugeridas en la línea de adivinación por las runas. Esperamos que estas runas en adivinación le proporcionen una ayuda inestimable en la vida cotidiana.

Artículos que Pueden Interesarte:

cinco-signos-de-amorla declracion-del-amor
regalos-signos-zodiacohoroscopo-2014

Vídeos que Pueden Interesarte:

activacion de energia
evolucion planetaria