•  
  •  
  • Home
  • /Tarot Leyenda y Filosofía

Tarot Leyenda y Filosofía

Historia y Leyenda de las Barajas de Tarot

tarot-leyenda-filosofiaBlavatsky creyó que el Tarot podemos encontrar la respuesta es alta tradiciones del pasado. Liderando el siglo XIX ocultista Eliphas Levi (nombre real – Alphonse Constant) sistema llama Tarot “la suma de todas las ciencias, la clave para las respuestas a todas las preguntas,” las grandes creaciones de la mente humana.La sencillez y el poder, lo compara con la arquitectura de las pirámides de Egipto, para ver cuál es la razón de su longevidad. De gibelino lo ve como un conductor de los Misterios de Egipto.

Ouspensky llama al Tarot “máquina filosófica”. Escribió que “el Tarot en relación con la metafísica y la mística es lo mismo que, el sistema de numeración decimal es en relación a las matemáticas.” Jung vio en el Tarot dos enfoques complementarios, para la aplicación del tipo de persona: introvertida y extrovertida. El simbolismo del Tarot se asocia con la idea de un umbral, la puerta por donde puede pasar sólo los iniciados , los que tienen la llave.  Según la leyenda, contiene un conjunto de conocimientos universales, datos, que el dios egipcio de la sabiduría (Thoth) reunió para sus estudiantes de magia. Los Diseños de las cartas contienen rico simbolismo, que se encuentra en la mayoría de las culturas europeas y asiáticas.

El origen del Tarot se buscó en Caldea, Egipto, India y China. La familiaridad con el Tarot en Europa se atribuye a los árabes o los gitanos. Aparecieron en Austria en el siglo 12 y en Rumanía en el siglo 14.
Curiosamente, los gitanos húngaros nombraban a la baraja de cartas con la palabra “tar”. Papus escribió que a los romaníes (pueblo gitano), se les dio las llaves de la simbología universal del Tarot. Otros argumentaron que el Tarot fue llevado a Europa por los Caballeros de las Cruzadas. Existen docenas de versiones de las cartas del tarot. La primera imagen conocida de los Arcanos Mayores del Tarot se refiere a 1392.

Fue realizado por Jacquemin Gringonneur para el rey francés Carlos VI. El origen de los Arcanos Menores se asocia con Venecia en el siglo XV. En Inglaterra el Tarot apareció en el reinado de Eduardo IV en el siglo XV, se utilizaban en secreto, en contra de la prohibición del rey. Desde ese momento se comenzaron a utilizar en Europa, hasta después de la Revolución Francesa. La baraja del tarot de “Marsella”, que es común hoy en día, se hizo famosa después de la publicación del científico francés Kurt de Gebelin de su obra de varios volúmenes, Le Monde Primitif en 1773.

En 1857  Eliphas Levi estableció un vínculo entre las 22 cartas del tarot de los Arcanos mayores y las 22 letras del alfabeto hebreo. En 1889. Parafernalia recreados Papus Levy diseño Oswald Wirth. Total llegó a 140 juegos de cartas, de las que se considera el más auténtico “deck Marsella.”Pequeño lazo difiere de cartas de juego contemporáneos de modo que cada grupo contiene cuatro tarjetas (en lugar de tres jugando).

El grupo de cartas que consiste en 22 arcanos mayores, que constituyen la imagen de la síntesis y única entidad; Son comparadas con las 22 letras del alfabeto hebreo con su profundo simbolismo, o con las 22 conversiones de Vishnu.

Otra fuente dijo que la sabiduría del Tarot con la Cábala, coincide con sus caminos y 22 nombres en el Árbol de la Vida. También contienen implicaciones astrológicas y alquímicas. Las Imagenes de los arcanos mayores, también se contemplan en el Libro Egipcio de Thoth-Hermes, sintetizando todos los conocimientos de la época, aunque de momento no conocemos ningúnas “cartas egipcias” originarias. Cada arcano es una metáfora para el viaje del alma en cuatro vías paralelas, en el camino hacia la iluminación. Significando pasar a un nuevo nivel de conocimiento y bienestar. Los cuatro palos de los arcanos menores, se correlacionan con las cuatro palabras cabalísticas, en cuatro etapas por las que Dios, según la Cábala, creó el cosmos.

El Tarot puede ser percibido como un lenguaje metafórico complejo para expresar los conceptos metafísicos profundos. Los 22 arcanos mayores , desde el loco hasta el mundo, contienen la experiencia de toda la vida humana, a partir de la manifestación de la vitalidad, de su manifestación en el plano terrestre y restituirlos al mismo punto después de pasar por una fase de 21 experiencias. También demuestran los principios de la fuerza, las leyes de la naturaleza y los elementos. Contienen color y simbolismo numerológico. Los 22 arcanos, forman tres grupos temáticos: las personas, el espacio, el espíritu. Las cartas del 1 al 11 cubren la actividad consciente, en términos de Jung, “trayectoria solar.”

Las cartas desde la 12 a la 22, es una llamada a la via intuitiva, pasiva, lunar “. Los 56 Arcanos Menores del Tarot, que incluyen 14 cartas de cuatro palos: oros ,con imágenes de discos Bastos, espadas y copas . Los oros son los medios de las fuerzas sociales, los bastos son el poder, las copas son “la víctima” y las espadas son la administración de justicia. Cada palo tiene un nivel más en sus cartas : Rey, Reina, Caballo y Sota. El buscador se enfrenta a un desafío, a través de la variedad de combinatorias de las cartas del tarot para encontrar la clave para las principales situaciones arquetípicas.