•  
  •  

Noticias

¿Qué Significa Navidad o Christmas y Quienes lo Celebran?

navidadEl término de Navidad proviene del latín nativitas, que quiere decir «nacimiento», es la celebración más importante de la comunidad cristiana, así como con la Pascua y el día de Pentecostés. Es celebrado el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, Anglicana, Protestante y la Iglesia Ortodoxa Rumana, posteriormente las Iglesias Ortodoxas lo celebran el 7 de enero ya que no reconocieron la reestructuración del calendario Juliano, para pasar a nuestro actual calendario, conocido como gregoriano, en memoria del Pontifice Gregorio XIII. Entre las tradiciones más antiguas los germanicos denominan como «Noche de Bendición» en alemán Weihnachten, los angloamericanos emplean Christmas el cual su significado original era «La Misa de Cristo», en general el mundo entero celebra la natividad el nacimiento de Jesús, hijo de Dios.

La Estrella de Belén ¿Fué Un Cometa o una Estrella?

estrellaLa estrella de Belén el cual representamos en nuestras casas, viene representada por una estrella con más de cinco puntas seguidas de una huella que luego finaliza tres puntas. Esta tradicional imagen se realiza por la gran influencia pictórica de la obra del pintor italiano Giotto di Bondone, «La Adoración de los Reyes Magos», el cual data del año 1304 aproximadamente. El recordado cometa Halley fue avistado en la Tierra en 1301, el pintor Italiano pudo haberse inspirado en aquel cometa, el cual fué descubierto en el año 1986. La biblia señala como una estrella a quienes los reyes magos señalaron como el punto a dirigirse, los antiguos investigadores creen más que reyes fueron astrológos quienes pudieron reconocer el mensaje del Dios divino en el cielo.

Puedes Saber Como Conduces A Través de tu Móvil

conduccionEstudiosos de la Universidad Politécnica de Valencia, han construído un método electrónico el cual puede ser utilizado desde los smartphones, los cuales permitirán mostrarte la forma de conducción, revelar conductas erroneas así fomentar una mejor conducción al volante. «DrivingStyles» es el nombre del APP el cual puedes descargarlo desde la tienda de google. La aplicación recoge información a través del Bluetooth recopila la información y la envía a la web para ser analizada. Todos los conductores registrados tendrán todas sus rutas guardadas y analizadas por este sistema que ayudará a corregir algunos problemas en la conducción.

Nuestro Cerebro Emite Sonidos Musicales

notas musicales del cerebroUn grupo de Científicos tradujo las ondas de nuestro cerebro, a através de un encefalograma y una resonancia las cuales establecidos por las diferentes notas. Este estudio fue aprobado por el Consejo de Ética en Investigación de la Universidad de Ciencia Electrónica y Tecnología de China, quienes afirmaron que no sólo los huesos son sonoros, las neuronas también contienen sonidos. El experimento llevó a transformar los impulsos eléctricos de las neuronas en ondas y posteriormente transformarlos en notas musicales. Dos personas fueron las que contribuyeron a la investigación, una niña de 14 y una mujer de 34 años de edad, este hecho podrá permitir a personas con ansiedad o estress a lograr la calma y la serenidad. Más información sobre esta nota informativa pueden visitar la web en esta dirección: https://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0049773?imageURI=info:doi/10.1371/journ

Los 10 Vegetales Más Saludables El Cuerpo Humano

vegetalesEsta lista es un compendio de las verduras más importantes para nuestro organismo, no existe tiempo ni lugar para el consumo deberían comerse en todo el año, los vegetales son importantes para nuestro organismo frente a los posibles cambios de las temperaturas que alteran nuestras defensas y estas se vean desprotegidas y acechadas por los virus de las enfermedades.

1. La cebolla, contiene vitamina B y C.
2. La alcachofa, ayuda a controlar el colesterol.
3. El Brocoli, tiene vitamina C y vitamina E.
4. La Espinaca, muy beneficiosas en caso de problemas cardiacos y diabetes.
5. La col China o repollo, se utiliza para tratar problemas intestinales y pulmonares.
6. La Calabaza, Posee vitamina C y beta-caroteno.
7. El Ajo, posee una gran cantidad de vitamina A, B y C.
8. La Albahaca, es expectorante, diurético, digestivo, analgésico.
9. La Zanahoria, posee gran cantidad de Caroteno y vitamina A.
10.La Remolacha, es una excelente manantial de ácido fólico, potasio y vitamina.

El Sueño Puede Aliviar Experiencias Difíciles

sueñosUna investigación realizada por un grupo de científicos de Berkley de los Estados Unidos, dedicados a la neurociencia han manifestado: «Que durante la fase del sueño la química corporal que se desencadena con el estrés y se desactiva el cerebro, comienza a procesar experiencias emocionales intensas y apacigua los recuerdos dolorosos». Es conocido que una de los procesos más misteriosos del sueño es el llamado REM (Sueño de Movimientos Oculares Rápidos) en el que el paciente tiene una labor intelectual similar al tiene en la vida diaria, es decir los sueños vívidos, los que consideramos reales. Un estudio reciente realizado por otro importante grupo científico, afirman que:» el sueño también opera en nosotros, una trasmutación espiritual, despiertos quizá solo podríamos alcanzar con horas y horas de terapia o por otros medios menos convencionales.

El Fútbol Afecta a las Neuronas

Un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association muestra la compración entre deportistas de natación y doce futbolistas, en ella refleja la coordinación de los mensajes del cerebro entre neuronas, son equitativas y organizadas, mientras que en los jugadores de fútbol el desarrollo de las mismas es diferentes a la de los nadadores. Este un estudio de «conmmoción cerebral» en donde el deporte del balón pie puede reflejar efectos adversos en la coordinación motora del cerebro, se cree que los futbolistas pueden llevar estos resultados debidos a alteraciones en el cerebro conocidos como traumas cerebrales.

Investigadores Logran Tomar Fotografías del ADN

adn

Investigadores de la Universidad de Génova en Italia han logrado obtener por primera vez en la historia de la medicina fotografías exactas del ADN, esto ha sido posible gracias a un microscopio digital en la cual ha tomado las fotografias del ADN. El trabajo es el resultado de varios años de investigaciones y aproximación del ADN, para ello se fabricó un patrón de base de silicio con repulsión al agua. Al colocar el ADN sobre los cimientos se dejan ver los finos hilos estirados para su observación. La última investigación realizada se produjo con rayos X en 1952, los cuales demandaban deducciones matemáticas extremadamente complejas.

Próximo a Vacuna que Dará Fin a la Gripe

la gripe

Las convencionales vacuna que presentan control anual del virus de la gripe vienen siendo investigados y estudiados debido a que el virus de la gripe muta y cambia fácil y rapidamente, por ello una vacuna alternativa es desarrollada por científicos alemanes del Instituto Friedrich-Loeffler, quienes tras largos estudios inmunologicos reconocen proteínas claves determinadas como NA y HA, las cuales se encuentran en las bacteria de la gripe. Los investigadores hablan de un camino complejo y extenso antes de sentenciar su eficacia en seres humanos especialmente vulnerables por otras enfermedades.

Crean un Helicoptero Que se Controla con El Cerebro

helicoptero

Steve Cattelotti cofundador de la empresa norteamericana Puzzlebox ha desarrollado unos de los juegos más revolucionarios y sorprendentes de los últimos años, se trata de un helicoptero de juguete que se eleva por los aires, pudiendo ser controlado por el cerebro humano, el creador de este moderno juego manifestó en conferencia de prensa que nuestros actos mentales son tan fuertes como nuestros deseos, «Cuando diriges tus pensamientos en algo determiando tal como una determinada canción, nuestro cerebro desarrolla ondas electromagméticas que hacen que se pueden impulsar las cosas»; el juguete al parecer estaría disponible para estas navidades en lugares de distribución de su marca.

Elon Musk Quiere construir una ciudad en Marte

Carrera Espacial

El multimillonario Elon Musk, señaló en una entrevista ante un medio de comunicación los grandes intereses para los próximos años, construyendo un recinto habitacional en el lejano planeta rojo. Musk tiene un plan de desarrollo para todo el complejo proyecto, el complejo albergaría a 80 mil habitantes y cada persona con intenciones de trasladarse tendría que pagar en un futuro la suma de 500 mil dólares; el anuncio fue publicado además en la conferencia Aeronaútica de la sociedad londinense. El plan se encuentra evaluado por expertos de la compañia espacial Space X, así mismo los planes de conquista espacial tambien prevee un plan inicial de campaña e investigación a Marte.

El 75% de Los Adolescentes Necesita Dormir Más

La somnolencia es cada vez más frecuente en la mayoría de los adolescentes, la presencia del cansancio se refleja en distintos aspectos de la vida de un adolescente, cada vez son más frecuentes los bajos rendimientos escolares, producción educacional, y la baja anímica durante el día. El grupo del sueño de la Asociación Española de Pediatría mediante un informe de Ignacio Cruz afirma que los adolescentes necesitan dormir más. Muchos de los factores ayudan a que este factor en alza sean las causantes de los desordenes del sueño, entre ellos la tardanza del niño en acostarse o el inicio de la vida nocturna a más temprana edad. Debemos tener horarios y rutinas determinadas para una buena higiene del sueño exigidos por los padres durante el desarollo del año.

Asombrosas Imágenes del Sol junto a un OVNI

imagen del sol y ovniImagenes captadas por los satelites de la Nasa difunden una imágen muy interesante del astro rey, al parecer con normalidad dentro del siglo de evolución conocidas como explosiones solares, pero hay algo que no parece muy común, un OVNI se refleja en la parte baja del sol, muchas de las opiniones vertidas en los medios de comunicación aún no salen del asombro de lo que es y lo que pudiera estar haciendo; la opinión mayoritaria de los conocidos en el tema afirman que puede tratarse de un OVNI cargandose de energía. El tamaño del objeto ha sido determinado frente al sol, con unas dimensiones mayor que otro conocido planeta (Jupiter). Todos las opiniones están vigentes puesto que no existe ningún comunicado oficial de lo que podría ser. Pueden ver el video en Youtube: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5AwrJQ7V6bw&gl=ES

El Primer Hombre que Rompió la Barrera del Sonido

caida libreSimilar a la llegada del hombre a la luna, el australiano Baumgartner llenó las pantallas y las primeras planas de los medios de comunicación de todo el mundo, realizando un salto de 39.068 metros (fuera de la tierra) rompiendo la barrera del sonido. El hecho previamente ya se conocía días antes a través de los medios de comunicación, preparando los trajes que soportaría el cuerpo al caer a esa altura y conociendo todos los riesgos que esto suprondía si algo sale mal, todo hacía suponer que el reto más espectaular de los últimos años fuera algo más que eso. El australiano cumplió un sueño y superó 3 records mundiales durante su caída. Casí cinco minutos rompió la barrera del sonido en caída líbre llegando a obtner una velocidad de 1.173 Km/hora, así mismo se puede señalar que fue la mayor asención en globo que ha realizado el ser humano, bastaron 4 minutos y 22 segundos después del salto para que  el australiano abriera su paracaídas y tocara tierra después de miles de veces de saltos de más corta distancia.

¿Existe Alguna Relación Entre Longevidad y Felicidad?

felicidadCientíficos Ingleses aseguran haber descubierto el verdadero camino a la felicidad, en la investigación se hizo necesario estudiar el caso de 10 mil personas maduras de la ciudad inglesa, el nivel de felicidad de las personas de alrrededor 50 años influye mucho de acuerdo al grado de discapacidad quepuedan presentar, las enfermedades relacionadas con el corazón y la movilidad al caminar, según el diario The Telegraph, llegaron a la conclusión de que un buen fondo emocional y un estado positivo mental supondría 10 años más de vida. El otro grupo de negativos por llamarlo de alguna manera, son personas descontentas que fallecen mucho más temprano, propensas a enfermedades aunque no padescan ningún tipo de mal. Este grupo valorado de forma negativa, puede ser provocada por el aislamiento social, pobreza, ausencia de amigos y familia. En estos datos concluyentes se incluyó a los jubilados como posibles personas fuera de los años extra de vida. Para más información puedes visitar: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56181-felicidad-secreto-longevidad

No Permitas que la Culpa Influya Sobre tu Creatividad

mujer positivaA todo el mundo le ha sucedido, piensas en un gran proyecto, pones las bases y a la hora de llevarlo a la práctica, el proyecto parece demasiado grande como para afrontarlo, seguidamente vienen los problemas, los sudores y los temores. Te paralizas y no sabes como avanzar, te culpas de lo mal que planteas las cosas y te castigas aunque no debas. La solución, sólo porque estés trabajando en un proyecto personal, no significa que sea un tiempo libre. Tienes que respetar tu tiempo y sacrificarte por tu proyecto, siempre y cuando creas con fé en tu proyecto. Los demás no harán tu trabajo por tí y la responsabilidad recaerá solamente en tí. Cuándo creas que reamente le has dedicado suficientemente tiempo a la semana a tu proyecto, entonces realmente tendrás tiempo libre. Sin culpas a la creatividad deja de machacarte y comienza a producir.

Estados Unidos Castigará a Estudiantes Que no se Dejen Rastrear

microchipEl 1 de Octubre de este año, un nuevo proyecto de rastreo y control se ha establecido a los estudiantes del distrito escolar de Northside, en Texas (EEUU). Se sancionará a quienes se nieguen a llevar tarjetas de control permanente conocidos como chip (RFID). Student Locator Project tiene establecido realizarse en 112 centros escolares de la ciudad de Texas, ello comprende unos de 100.000 alumnos de estos centros monitorizados. El proyecto se basa en combatir el absentismo escolar. Con ello se pretende controlar un problema que ha ido en aumento en la década. Más Información en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/55582-eeuu-castigan-estudiantes-quieren-rastreados-texas

Finlandia, Número 1 en Modelo Educativo de Europa

finlandiaSegún la OCDE Finlandia es el mejor país en cuanto a calidad educativa se refiere, los datos del informe revelados por el informe PISA de la OCDE señalan que tan sólo el 8 % de sus alumnos no terminan los estudios, el nivel más bajo de toda europa. Este dato revela que los alumnos de las escuelas finlandesas serán en los próximos años, los profesionales mejores capacitados de Europa. El psicologo escolar Javier Melgarejo (Barcelona) ha investigado este interesante sistema educativo y ha encontrado situaciones complejas positivas para los alumnos. Los niños asisten a la escuela a partir de los 7 años mientras que antes van a guarderias entre los 4 y 5 años. Así mismo el sistema calificativo numérico no empieza hasta el quinto año,(las notas) y los maestros velan por los interes educativos de cada alumno, se puede señalar que la búsqueda de la competencia no está parametrado en este sistema educativo a tan temprana edad. Más Información en: https://www.oecd.org/pisa/

¿Sabías qué en la luna…?

hombre en la luna1- Una persona de 45 kg. de materia, en la luna pesaría 8,05 kilos.
2- Sin un traje espacial nuestra sangre hierve instantáneamente.
3- Es imposible silbar.
4- Ha llegado más gente que a las profundidades de los océanos.
5- James Irwin, astronauta del Apolo 15, fue la octava persona en caminar sobre la Luna el 30 de julio de 1971.
6- La última persona que pisó la Luna lo hizo en 1972.
7- No hay viento ni sonido.
8- Es más pequeña que Asia.
9- Se aleja de la Tierra cada año 3.8 centímetros.
Más información en: https://www.nationalgeographic.es/ciencia/espacio/curiosidades-luna

¿Existen Portales Dimensionales?

Stephen HawkingLos agujeros de gusano son conocidos comúnmente como portales de comunicación, ambos unidos por dos agujeros negros en diferentes lugares, los cuales tienen un corto periodo de duración. Según Albert Einstein este suceso puede existir en nuestro sistema universal. No existen pruebas científicas que demuestren que los agujeros de gusano existan. Hombres y mujeres de todo el mundo no pueden determinar la forma en que han sido creados, a pesar de los astrofísicos existen muchos otros que continúan trabajando en ello como Stephen Hawking. Más información en la web: https://www.hawking.org.uk/

Conversación con Teresa Forcades y Angela Volpini

forcadesEl próximo lunes 01 de octubre del 2012 a las veinte horas, tendrá lugar el conversatorio con Teresa Forcades y Angela Volpini, ambas mantendran un diálogo abierto y revelador. Será una conversación sobre temas singulares y de actualidad. La reunión está orientada a todo aquel que desee concocer la verdad del «Coraje de Rebelarse». Para las personas que quieran asistir al evento pueden dirigirse Calle Joaquín Costa, 68, 08001, en el teatro Goya de Barcelona. Es promovida por la Asociación Romea, para las artes escénicas, la entrada es totalmente gratuita. Para más información: www.fundacioromea.cat

Batallon de Científicos Secretos Contribuyen a la Ciencia

avesLa protección de las aves en todo en el mundo es una tarea más que ciudadana científica en todo el mundo. El estudio ha decaído debido a la falta de investigadores y académicos instruidos en el tema, la Sociedad Británica para la Protección de Aves, Aves de Urguay, la Sociedad Audubon y la Birdlife Internacional de EE.UU. han decidido reunir más adeptos y crear una «Familia de Bases de Datos Global de Aves» para así controlar mejor la clasificación de aves migratorios. Esta iniciativa busca ampliar el registro de diferentes especies, lo que servirá para obtener distribuciones geográficas y estacionalidad, si se trata de aves migratorias o no y cuando vienen y se van.

¿Es en Verdad Inteligente el Pulpo?

pulpoAl responder esta pregunta todos nos acordaremos del Pulpo Paul, el estudio va más allá de una casualidad, los pulpos tienen un promedio de 500 millones de neuronas las cuales no se encuentran todos en su cerebro sino en también en sus tentáculos, los pulpos no poseen cráneo ni columna vertebral hace más de 500 millones de años dividieron su camino de la evolución, desde ese tiempo han cambiado y adquiriendo inteligencia en cada tentáculo, así mismos los ojos de estos seres son más evolucionados que cualquier otro molusco. Más información en: blogs.scientificamerican.com

Astrónomos Detectan la Molécula del Azucar cerca de una Estrella

azucarDesde la llegada del nuevo robot a Marte «Curiosity» los científicos del espacio se encuentran alerta de cualquier dato que nuestro espía pueda recoger. Un telescopio desde el centro de militar de Atacama en Chile ha localizado una estrella de cualidades similares a nuestros astro rey. Se trata de partículas de azúcar, se trata de trazas a glicoaldehído en el gas que rodeaba a la estrella estrella IRAS 16293-2422, los astrónomos se encuentran investigando el descubrimiento junto a varios científicos de países de EE.UU., Canadá, Japón, China y Europa. Puedes encontrar más información en www.almaobservatory.org

¿Cómo se alimentan las Mariposas?

mariposaLa mariposa «Monarca» posee una curiosa dieta alimentaria, que le ocasiona un sabor totalmente desagradable para evadirse de sus depredadores y desistan de comerselas. Biólogos de la Universidad Emory y de la Universidad de Michigan han descubierto en esta investigación que las mariposas usan plantas medicinales para su rigurosas alimentación así como tratar enfermedades de sus crías. Consejo: Recolectar Plantas en ciclo de Luna llena, nos asegurará que las plantas medicinales y aromáticas, sean mucho más ricas en esencias. «Contra cada padecimiento, crece una planta» Paracelso.

Blue Moon – Luna LLena

lunaLa Luna azul o «Blue Moon» es un fenómeno de la luna que ocurre cada 3 años. Desde su descubrimiento el término que se señalaba «al cuarto plenilunio de una estación cualquiera del año». Este fenómeno cobró interés cuando se produjo dos veces en un año de 1999 en los meses de enero y marzo. El día 2 de Agosto a partir de las 6:38 p.m. apareció la luna azul, una luna llena que se dejó ver durante 11 horas y 16 minutos. Las lunas llenas se presentan cada 29 días, pero los meses suelen tener entre 30 y 31 días.  Si no quieres perderte la próxima luna llena, este se dará el día 30 de Septiembre.

Meditación Mundial 2012

meditacionEl 9 de septiembre del 2012 se llevará a cabo un gran evento «la meditación más grande de la historia». «Más de 300 ciudades de todo el mundo se unirán para meditar juntas», con el objetivo de expandir las vibraciones positivas de la meditación y potenciar su efecto pacificador. 5 continentes enlazados a través de la energía, el gran evento está realizado por la Fundación Arte de Vivir, la meditación en todo el mundo será guiada por Sri Sri Shankar, nominado varias veces al Premio Novel de la Paz. La ciudad de Buenos Aires se prepara para acoger un festival de comida vegetariana, clases de yoga abiertas a todo. Puedes participar en este evento desde el lugar que desees. Más Información en el sitio web: www.srisri2012.org/

Conferencia: «Origen de las Enfermedades»

Untitled-1«La Medicina Convencional concibe la enfermedad como un trastorno biológico» expondrá en una conferencia Vicent Guillem Dr. en Bioquímica desarrolando su labor en el servicio de «Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia». El Dr. Vicent defiende que: «cada vez existen más evidencias que una buena parte de las enfermedades son consecuencia de trastornos emocionales graves que tienen como origen un conflicto emocional». Lugar y Fecha del evento: Viernes 7 de septiembre del 2012 a las 18:30 h. en La Sala de Cultura Kutxa Arrasate, en la calle Arrasate nº12 de Donostia – San Sebastian con ENTRADA LIBRE y GRATUITA. Más información en el sitio web: www.amiando.com/donostia

Yo Se Tu Sabes… Creando una nueva conciencia.