•  
  •  

Sungazing, mirando el sol

La técnica de Mirar Fijamente al Sol-Sungazing

¿No reproduce el vídeo? adobe flash

La primera vez que expones tus ojos al sol debes hacerlo con cuidado, no estando más de diez segundos con la vista fijada en él. Al acabar la cuenta de 10, cierra los ojos durante unos minutos para habituar tu ojo a la luz ambiente de nuevo y evitar que quedes deslumbrado. Mientras estás con los ojos cerrados permanecerá todavía en tu retina el destello del sol que poco a poco irá desapareciendo, entonces podrás abrir los ojos.

Mirar fijamente al sol no es un acto que pueda hacerse deliberadamente, como norma general siempre hay que mirar al sol en franjas en las que el nivel de radiación de rayos ultravioleta es menor a 2. Estas franjas son, cuando amanece y cuando el sol se pone, en esos momentos tenemos un margen de 1 hora aproximadamente para fijarnos en el sol de manera segura. Jamás en cualquier otro momento del día, ni tan siquiera, estando nublado. De manera progresiva aumenta tu exposición al sol en intervalos de 5 en 5, o si te sientes cómodo con la práctica de 10 en 10 segundos, que es la cantidad que aconseja Hira Ratan Manek. Si prefieres tomártelo con calma e ir con cuidado puedes hacerlo aumentando 5 segundos cada día. Sobretodo debes sentirte seguro al realizar la práctica, si sientes molestias de cualquier tipo, detenlo. De hecho hasta ahora esta técnica no debería de parecernos tan rara, ya que muchos de nosotros disfrutamos con las maravillosas vistas de una bonita puesta de sol, o de un claro amanecer.

Tras 90 días, 3 meses, de exposición al sol estarás observándolo 15 minutos seguidos sin ninguna molestia. Has llegado al punto en el que tu salud mental empieza a sentirse equilibrada. Según palabras de Hira Ratan Manek, nacemos con salud y paz mental interior, el sol tan solo nos ayuda a activarlas y mostrarlas. Tener una buena salud mental es importante para mantener una buena salud física. Hoy en día vivimos a un ritmo frenético y sometidos a muchas situaciones estresantes, estos factores generan inseguridades que se reflejan en nuestro cuerpo. Por ejemplo, el mal carácter suele relacionarse con cambios en la presión arterial y la diabetes. La avaricia con molestias en el hígado, los celos con bloqueos en el corazón.

Según Hira Ratan Manek, tanto la Universidad John Hofkins y la Asociación Británica para la investigación del Cáncer admiten que la radiación solar ayuda a curar el cáncer, mientras la quimioterapia destruye partes sana del cuerpo intentando destruir el tumor. La luz solar es lo equivalente a un tratamiento láser natural. El sun gazing puede ser un buen tratamiento para problemas oculares que normalmente requieren de esta tecnología. Recuerda que el Sungazing no es dejar de comer, es comprender y beneficiarte del potencial curativo del sol. Si que puedes llegar al ayuno, pero solo si quieres y tienes el apoyo suficiente para mantener tu decisión firme.

Los Mudras→