•  
  •  
  • Home
  • /Arcanos del Tarot

Arcanos del Tarot

Arcanos y Arquetipos del Tarot

El Tarot es un sistema de símbolos, cuyo destino está dedicado a conocer el interior del ser humano, sólo muy pocos investigadores serios se han tomado la molestia de estudiar este sistema, ingresando parcialmente al origen y su significado. El simbolismo del Tarot nos da la misma información arquetípica almacenada  en las profundidades del inconsciente colectivo, es decir, volviendo a los mismo orígenes del lugar de donde procede la conciencia humana.

El uso profano del tarot para la adivinación, y el acceso a las profundidades arquetípicas de sólo unos pocos dedicados a comprender la razón se encuentra aún, en un nivel poco profundo, el mensaje de los arquetípico se encuentra encerrado y disponible sólo para algunos. Sin embargo, este contexto específico se refiere al tiempo, el nivel de conciencia de los factores humanos y de otro tipo. En el siglo 21, la situación ha cambiado, y muchos conocimientos profundos están disponibles para estudiarlos a mayor escala.

Esto ha llevado a que en los últimos años, principalmente en europa, proliferen un número creciente de grupos e individuos interesados ​​seriamente en los Arcanos del Tarot en términos de actitudes y como guia de vida, una de las formas más claras podemos verla en el uso de forma individual con el Tarot Evolutivo y la Superación Personal.

Podemos decir que cada Arcano del Tarot representa en los arcanos mayores y menores  una cierta gama de estados de la conciencia, la cual se refleja en todas las manifestaciones del hombre, como en su visión, valores, hechos y acciones, pensamientos, emociones, sentimientos, hasta el estado del cuerpo físico. profundizando en cada arcano por inmersiones de meditación permitiremos ajustarnos a sus condiciones, siendo capaz de controlar y ajustar la confianza, construyendo una vida sobre la base de estos hitos.

Algunas tradiciones, aún en el siglo XX, estaban abiertas sólo a los iniciados, ahora se han expandido con el fin de realizar métodos que  pueden ser de ayuda como una “inmersión meditativa en los Arcanos del Tarot.” Durante las inmersiones de meditación la gente obtendrá una amplia gama de experiencias, utilizadas para muchos propósitos: puede ser un diagnóstico de su pasar por ciertas etapas del ciclo de vida en sus diversos ámbitos de contexto, lo que le permitirá ver la falta o el exceso de ciertas cualidades, acciones, pérdidas, oportunidades y utilizando este conocimiento para atraer toda la información necesaria a esta etapa de las tareas relacionadas con la vida. Esto puede ser visto como un recorrido informativo a través de nuestro mundo interior, el mundo del auto-conocimiento y el proceso de individualización de los procesos culturales de aprendizaje, puede ser una herramienta en el trabajo terapéutico, los estudios, y por último puede que sea ​​la forma en que las personas se dediquen todo su tiempo al Tarot o quizas toda su vida.

Artículos que Pueden Interesarte:

cinco-signos-de-amorla declracion-del-amor
regalos-signos-zodiacohoroscopo-2014

Vídeos que Pueden Interesarte:

activacion de energia
evolucion planetaria