•  
  •  
  • Home
  • /Origen del Tarot

Origen del Tarot

¿Quién y Cuando Inventó las Cartas del Tarot?

origen-del-tarot

Nadie sabe a ciencia cierta quien inventó este maravilloso sitema del Tarot, según una de las principales leyendas de las muchas que existen, el Tarot es un legado de los sabios de la Atlántida, que  hace más de 10.000 años predijo el final de una gran civilización y que guarda el conocimiento codificado en 22 historias figurativas y simbólicas, según otra leyenda, el Tarot proviene del “Libro de Thoth” egipcio, creado por los sacerdotes hace varios miles de años sobre la base de los conocimientos sagrados que daban al dios de la sabiduría, inventor de la escritura Toth. Una tercera leyenda cuenta que los prototipos de las parcelas son los 22 Arcanos Mayores en las fotos de las paredes de las habitaciones en las profundidades de las misteriosas pirámides de Egipto, donde los rituales de iniciación en los misterios podrían haberse hecho en este lugar.

Otra leyenda afirma que los 22 Arcanos Mayores del Tarot proviene de las 22 letras del alfabeto hebreo, el significado de lo que se refleja en el Sefirot de Yetzirah en donde el texto fundamental de la Cábala judía esotérica, escrito por la opinión popular, en el año 120 DC, 10 cartas numeradas por cada palo de los Arcanos Menores se pueden traer en la línea 10 del árbol de la vida del Sefirot cabalístico así los 4 palos representados por los cuatro mundos de la Cábala. Existe evidencia confiable que pueda apoyar tal o cual versión.

El origen de su existencia es abstracto pero existen documentos de las primeras cartas, el cual puede ser comparado con el Tarot moderno, este hecho data del año 1227 en el país de Italia, en ese entonces estas tarjetas erán conocidas como carticella, utilizadas probablemente en la enseñanza de niños. A continuación, se extendió por Europa jugando a la baraja de cartas, que posteriormente llegó como un pensamiento de los países islámicos.

Un certificado del año 1377, señala que el sacerdote alemán Johannes nombra a su juego favorito “cartas y naipes” y dice que dentro de ella existen 7 plataformas diferentes, uno de ellos contiene 78 cartas. La primera cubierta era conocida para jugar con las imágenes imaginativamente.

El Tarot es un sistema semántico en cuanto a su composición, aproximada de las fuentes de la época descrita en el siglo XVIII. en 1781 de la pluma del científico francés Antoine Court de Gebelin realiza un nuevo aporte con su investigación de “mundo primitivo su análisis y comparación con el mundo moderno”, en uno de los capítulos que estudian cómo el Tarot se relaciona con la antigua tradición mística egipcia.

En 1785, el ocultista francés Jean-Baptiste Alette (Etteilla) en respuesta al libro “Cómo entretenerte a ti mismo con una baraja de cartas, llamado Tarot” de Court de Gebelin, describe los métodos de predicción egipcio. Etteilla en 1788 realizó la primer baraja de Tarot de la historia, puramente predictivo. Gracias a dos expertos en adivinar las cartas del Tarot en Europa en el siglo siguiente, el desarrollo del conocimiento del Tarot hizo que hombres como Eliphas Levi, Gerard Encausse (Papus), Oswald Wirth, Arthur Edward Waite (autor de la baraja del tarot ahora popular), y Aleister Crowley dieran rienda suelta a sus investigaciones misticas y desarrollaran complementos a las lectura de Tarot.

Artículos que Pueden Interesarte:

cinco-signos-de-amorla declracion-del-amor
regalos-signos-zodiacohoroscopo-2014

Vídeos que Pueden Interesarte:

activacion de energia
evolucion planetaria